Respuestas
Respuesta:Grecia: La semilla de la civilización occidental
Considerada como la cuna de la civilización occidental, Grecia ofrece miles de tesoros históricos y mitológicos que nunca dejan de fascinar a los viajeros a través de los años. Más allá de sus famosos templos y museos, las ciudades griegas saben combinar el esplendor de su historia con el romanticismo y la modernidad de nuestro presente. Tierra de mitos incontables y sabiduría ancestral, este recorrido por su pasado fascina a todos y cada uno de sus destinos tiene una historia que...
profile
Imaginante
1
Grecia: La semilla de la civilización occidental
Oficialmente la república Helénica, debe su nombre al Dios Elio (Dios del Sol), es la tierra de la mitología y la historia, la patria de la idea de los Juegos Olímpicos.
La Grecia se caracteriza, por lo general, por su diversidad de formas. Por un lado, altas montañas, cordilleras y los montes que de vez en cuando son interrumpidas por unas pocas llanuras que alimentan ríos relativamente pequeños. Por otro lado interminables sorpresas en las onduladas costas de la tierra firme. La gran fragmentación de las costas es lo que da una inusual belleza a Grecia, única en el Mediterráneo.
La península Griega esta al Sur-este de Europa, tiene una superficie de 131.944 Km2 y una población de 10.300.000 hab. (aprox.).
Está formada por la Grecia continental (Atica, Peloponeso, Stereá, Epiro, Macedonia, Tracia) y por las islas de los mares Egeo, Jónico y la Isla de Creta (la más grande de Grecia); cada una con sus características y sus particularidades propias.
Por su posición geográfica en el Mediterráneo, el clima es caracterizado por inviernos suaves y exóticos veranos cálidos que son refrescados por un sistema de vientos que el pueblo griego llama 'meltemia'. No es una exageración decir que hay más de 3.000 horas de sol al año.
Historia
Grecia, tiene una historia milenaria (más de 4.000 años). A los habitantes que poblaban aquel territorio, se los denominaba 'Hellenes'. Ellos organizaron importantes expediciones, tanto navales como militares, y exploraron los mares Mediterráneo y Negro llegando hasta el Océano Atlántico y las Montañas de Cáucaso. El relato de una de esas expediciones, el asedio de Troya, es la primera obra literaria europea importante, la Ilíada de Homero.
Explicación: