Respuestas
Respuesta:
(Rodrigo Díaz de Vivar, llamado El Cid Campeador; Vivar, actual España, h. 1043 - Valencia, 1099) Caballero castellano. Hijo de Diego Laínez, descendiente del semilegendario Laín Calvo, Rodrigo Díaz de Vivar quedó huerfano a tierna edad y fue educado junto al infante Sancho, hijo del rey Fernando I de Castilla y León.
Explicación:
Respuesta:
El cid campeador en realidad se llama Rodrigo Díaz de Vivar, hijo de Diego Laínez y descendiente de Laín Calvo, quedo huérfano a poca edad y fue educado por el infante Sancho.
Cuando el rey Fernando accedió al trono, nombró a Rodrigo militar en su ejército. Hacia el año 1066 aumentó su prestigio gracias a la victoria que consiguió en un combate contra el caballero Jimeno Garcés, donde se luchaba por el dominio de unos castillos entre Castilla y el territorio de Navarra. Ese triunfo le otorgó el apodo de “Campeador”, que quiere decir héroe de gran valentía
Rodrigo entonces empezó a buscar un nuevo monarca al que prestarle sus servicios como guerrero poniéndose al servicio de al-Muqtadir.
Estando a sur servicio venció a las otras del rey de Lérida y se ganó el sobrenombre de “Cid” derivado de la palabra árabe “Sid” que significa señor.
Finalmente murió en el año 1099
Explicación: