Respuestas
La química es la rama de la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia. Además, también considera los cambios que se producen por las reacciones químicas y su relación con la energía.
Química orgánica
La química orgánica se encarga de estudiar una clase numerosa de moléculas que en su gran mayoría contienen carbono. Estas moléculas tienen enlaces covalentes (carbono-carbono o carbono-hidrógeno) y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler es conocido como el padre de la química orgánica al estudiar la síntesis artificial de la urea a partir de cianato de amonio.
Química analítica
La rama de la química que se encarga del estudio de la composición de un material o muestra es la química analítica. Se realiza mediante instrumentos de laboratorio. La química analítica se divide a su vez en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.
Química física
También conocida como fisioquímica, la física química estudia la materia empleando conceptos físicos y químicos. La fisioquímica engloba diversas ciencias, como la física, la termodinámica, la electroquímica o la mecánica cuántica. Los cambios de estado se encuentran también relacionados con estas interpretaciones de interacciones moleculares.
Química inorgánica
Este tipo de química se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos. Es decir, la química inorgánica se centra en los elementos que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, ya que estos corresponden a la química orgánica. A pesar de ello, sí que trabaja con elementos que contienen carbono, como el grafito, los bicarbonatos o el diamante.
Bioquímica
La bioquímica es un tipo de química que se encarga de estudiar la composición química de los seres vivos. Se fija especialmente en las proteínas, los carbohidratos, los lípidos y los ácidos nucleicos. Es fundamental en el desarrollo de la biotecnología y en el campo de la medina, aunque también se utiliza para estudiar el cambio climático o las ciencias experimentales.