Respuestas
Respuesta:
Cuadros de Magritte
Las obras de Magritte son en no pocas ocasiones, reconocibles a primera vista, ya que fue pródigo en la utilización de motivos recurrentes, algunos de ellos son: manzanas verdes, rostros cubiertos, sombreros de bombín, y la propia persona del artista retratado de mil formas. Encuentra cuadros inspirados en este artista para comprar: cuadros de Magritte al óleo
"El hijo del hombre" Ver
Autor: René Magritte
Año: 1964
Estilo: Surrealismo
Título original: Le Fils de l'homme
Título (inglés): The Son of Man
Tipo: Cuadro
Técnica: Óleo
Soporte: Lienzo
Se encuentra en: Colección privada
Sin duda esta es la obra más célebre del artista, reproducida hasta la saciedad en todo tipo de decoración impresa como posters y otros. El gran éxito de esta figura radica, a juicio de algunos expertos, en la originalidad contenida en lo simple de la figura, a lo que se añade la complejidad del concepto "Hijo del hombre".
Entran en el juego significados de gran cantidad de elementos, los principales son el relato bíblico de la manzana de Adán y la vida contemporánea en la Europa de aquel entonces, lo último patente en el atuendo del personaje.
"Magia negra" Ver
Autor: René Magritte
Año: 1945
Estilo: Surrealismo
Título original: La magie noir
Título (inglés): Black Magic
Tipo: Cuadro
Técnica: Óleo
Soporte: Lienzo
Se encuentra en: Colección privada
A punto de llegar a la cincuentena, Magritte hasta entonces había acumulado mucha experiencia y formación académica pictórica. Este desnudo femenino es un retrato de su propia esposa Georgette Berger, fue realizado siguiendo la proporción áurea de la belleza clásica, lo que le confiere un aspecto de escultura perfecta y una belleza incuestionable.
La coloración azul celeste viene a confirmar el carácter creativo y surrealista de la tela: una mujer que se funde con el cielo, pero con una mano en una piedra, lo cual simboliza su pertenencia a la tierra.
espero que te ayude
Respuesta:
porque la obra del hijo del hombre es coinciderada surrealista?