que se entiende por participacion ciudadana

Respuestas

Respuesta dada por: elisa2
11

El término participación ciudadana hace referencia al conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de lacomunidad al ejercicio de la política. Está basada en varios mecanismos para que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido políti

Respuesta dada por: marianahc
8

La participación ciudadana se entiende como la acción individual o colectiva que tiene como interlocutor al Estado y que intenta influir sobre las decisiones de la agenda pública en las distintas etapas del ciclo de las políticas públicas.

Hoy en día existen en el sector ambiental los mecanismos para que cualquier ciudadano o ciudadana ejerza su derecho a la participación en igualdad de condiciones. Entre éstos destacan los diversos órganos de participación ciudadana que operan en el sector y en los cuales está representada la sociedad civil, así como la consulta pública, la petición y la denuncia popular.

ESPERO SIRVA SALU2 :DD

 

Preguntas similares