Respuestas
Respuesta:
Explicación:
AFRICA:
El período propiamente histórico de la Edad Antigua en África incluye la aparición de la civilización egipcia, el posterior desarrollo de las sociedades fuera del valle del Nilo y la interacción entre ellas y las civilizaciones fuera de África. A fines del siglo VII el norte y este de África fueron fuertemente influenciados por la expansión del islam, propiciando la aparición de nuevas culturas, tales como los pueblos suajili. Esto también incrementó el tráfico de esclavos (previamente existente) y que culminaría formalmente en el siglo XIX.
EUROPA:(ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES)
Paz de Westfalia (1648)
La Guerra de los Treinta Años es un largo conflicto europeo. En resumen: Una discusión entre protestantes y católicos en el Sacro Imperio Romano estalló en una guerra continental, con austríacos y españoles luchando contra Francia, Inglaterra, Suecia y otros países. En la Paz de Westfalia (que puso fin a la mayor parte de los combates), el Sacro Imperio Romano perdió territorio y su poder se descentralizó, mientras que Suiza y la República Holandesa obtuvieron la independencia. Dado que muchos registros de Genealogía comienzan en el siglo XVII, los límites establecidos por la Paz de Westfalia pueden servir como un punto de partida útil para empezar a buscar documentos.
La División de Polonia (1772-1795)
Con la Política de Polonia en desorden, Prusia, Austria y Rusia conspiraron para despojar a la Mancomunidad Polaco-Lituana de su territorio. Como resultado, Polonia perdió tierras en tres conquistas entre esos países en 1772,1793 y 1795. La tercera división borró efectivamente a Polonia del mapa, y los polacos no volverían a tener un estado soberano hasta después de la Primera Guerra Mundial. Aquellos con ascendencia Prusiana, Alemana y Austríaca (además de aquellos con ancestros polacos) pueden beneficiarse de los mapas de este periodo de tiempo y los posteriores.
El Tratado de Versalles (1919)
La Gran Guerra devastó a Europa, y sus vencedores prometieron crear una nueva estructura de poder que evitaría que se volviera a producir semejante desastre. El Imperio Austro-Húngaro, una de las Potencias Centrales, fue disuelto en varios nuevos países: Austria, Hungría, Checoslovaquia y Yugoslavia. Culpada por instigar la guerra, Alemania perdió enormes extensiones de tierra, incluso a manos de un nuevo estado polaco. Si usted tiene antepasados que vivieron o emigraron de Europa durante el período de transición o poco después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, preste especial atención a los mapas de esta época.
Asia
La historia de Asia puede verse como la historia colectiva de varias regiones de la periferia costera, Asia Oriental, Sur de Asia y el Oriente Medio, vinculadas por la masa interior de la estepa Euroasiática.
La periferia costera fue el hogar de algunas de las primeras civilizaciones conocidas del mundo, y cada una de las tres regiones desarrolló las primeras comunidades alrededor de los fértiles valles de los ríos. Las civilizaciones en Mesopotamia, el Valle del Indo y China compartieron muchas similitudes y probablemente intercambiaron tecnologías e ideas como las matemáticas y la rueda. Otras ideas como las de la escritura posiblemente se desarrollaron de manera individual en cada área. Las ciudades, estados y luego imperios se desarrollaron en estas tierras bajas.
America:
La historia americana no coincide con los períodos históricos utilizados para la historia de África, Eurasia y Oceanía.1 Los seres humanos ingresaron al continente con alta probabilidad por el estrecho de Bering y lo poblaron en todas su extensión. Durante varios milenios, los pueblos originarios de América evolucionaron de manera independiente y sin contacto alguno con el resto de las culturas humanas, creando civilizaciones, tecnologías, idiomas y estructuras políticas, económicas, culturales, religiosas y artísticas originales. A partir de 1492 América fue incorporada al resto del mundo como anexo colonial de Europa, que constituyó en el continente sociedades esclavistas que modificaron radicalmente la composición étnica de la población, en un proceso paralelo a la catástrofe demográfica que eliminó a gran parte de su población originaria. A comienzos del siglo XIX comenzó el proceso de descolonización y creación de los estados-nacionales americanos actuales, ninguno de los cuales surgió como continuidad de los pueblos originarios, situación que no se presenta en ningún otro continente.