• Asignatura: Historia
  • Autor: Swiftie
  • hace 9 años

1¿Por que los artistas neoclasicos admiraban tanto la antiguedad clasica?

Respuestas

Respuesta dada por: dashora
46

por  que Los artistas se veían como testigos de momentos decisivos en la historia del hombre y, por lo tanto, consideraban que estos acontecimientos eran tanto o más dignos de su pincel que los del pasado. Cuando uno de los líderes de la Revolución, Marat, murió asesinado, David pintó esta obra presentandolo como un mártir sacrificado por su causa. El estudio del arte clásico le había enseñado a modelar los músculos del cuerpo para otorgar al personaje un aspecto noble y bello; a prescindir de todo detalle superfluo y a componer con sencillez su asunto; logró así una imagen heroica y a la vez fiel a los hechos, casi como un reporte policial.

Respuesta dada por: aries20141995
0

Respuesta:

En el campo de la escultura el impacto de la novedad de los nuevos conocimientos fue menor que en otras artes como la pintura y la arquitectura, debido a que los escultores ya estaban bebiendo en las fuentes clásicas desde el siglo XV, aunque sus mejores resultados en la reinterpretación de los greco-romano ya no mostraban la misma alta calidad. La mala interpretación de la estética defendida por Wickelmann condujo, sin embargo, a los artistas de menor categoría a la producción de muchas obras con el carácter de la copia servil de los modelos antiguos, perdiendo en vigor lo que ayudó a atraer a la crítica sobre este cambio.

Las obras mostraron en general un alto nivel de equilibrio formal, con una expresión cautelosa y raros momentos de dramatismo.antonio Cánova fue más exitoso en la exploración de una amplia gama de sentimientos y formas dinámicas, desde la suave ingenuidad juvenil en piezas como las tres gracias, a la violencia desenfrenada Del Hércules y licas y en Teseo vencedor del Minotauro, y en la investigación de otros signos de la emoción como el arrepentimiento o pesar

Preguntas similares