Respuestas
Respuesta:
Básicamente, una articulación es la unión entre dos o más huesos, un hueso y cartílago o un hueso y los dientes. Las funciones más importantes de las articulaciones son: constituir puntos de unión entre los componentes del esqueleto (huesos, cartílagos y dientes) y facilitar los movimientos mecánicos del cuerpo (en el caso de las articulaciones móviles), proporcionándole elasticidad y plasticidad.
Algunas articulaciones se abren y se cierran como una bisagra (es el caso de las rodillas y los codos), mientras que otras nos permiten realizar movimientos más complejos: el hombro o la articulación de la cadera, por ejemplo, nos permiten realizar movimientos hacia adelante, hacia atrás, laterales y giratorios.
Las articulaciones pueden clasificarse según su estructura o según su función. Según su estructura, se clasifican según el tejido que las une: fibrosas, cartilaginosas y sinoviales. Por su función, se clasifican en base a la movilidad que aportan al cuerpo: sinartrosis (no móvil), anfiartrosis (movimiento muy limitado) y diartrosis (mayor amplitud o complejidad de movimiento).
Los componentes de una articulación son el cartílago (el tejido conectivo), la membrana sinovial (tejido que reviste la articulación), los ligamentos (rodean la articulación para sostenerla), los tendones (tejido conectivo duro que sujeta los músculos), las bursas (bolsas de líquido que ayudan a amortiguar la fricción), el líquido sinovial, el hueso y el menisco (cartílago que se encuentra en varias articulaciones).
Explicación: