Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En todo el mundo, podemos encontrar puertos de todo tipo y tamaño, y dedicados a diferentes actividades: pesquero, de mercancías, astillero, de transporte de pasajeros… Algunos, por su capacidad, son capaces de cubrir varias de estas necesidades en sus diferentes muelles.
Hoy queremos centrarnos en distinguir diferentes tipos de puertos dedicados al transporte de mercancías.
En primer lugar, en función del origen y destino de los barcos que operan en él, podemos hablar de puerto de cabotaje, cuando los movimientos se realizan entre puertos nacionales, o de altura, en el caso de que el tráfico sea internacional.
Otra clasificación tiene en cuenta cómo se gestiona el puerto por parte de la autoridad portuaria correspondiente. Así, distinguimos los landlord port, los tool port y los operating port.
Landlord port: en este tipo de puertos, la autoridad portuaria decide sobre el uso de las infraestructuras y los espacios, pero todo su gestión está a cargo de empresas privadas. El papel de la autoridad portuaria en este caso es el de órgano regulador. Normalmente son las empresas privadas también las que desarrollan la superestructura pesada.
Tool port: en los tool ports, la autoridad portuaria es el ente que gestiona la infraestructura y la superestructura pesada, mientras que las empresas privadas pueden ofrecer servicios comerciales, pero siempre con los medios proporcionados por la autoridad portuaria.
Operating port (también llamado service port o comprehensive port): en este caso, la autoridad portuaria se encarga de todo: gestiona el espacio, es propietario de las infraestructuras y realiza la explotación comercial.
Respuesta:
es lo que busco!!!