• Asignatura: Historia
  • Autor: 2005G
  • hace 7 años

la normas de seguridad para reparar un bombilo ahorrador

Respuestas

Respuesta dada por: sharoll14
2

Respuesta:

A menos que esté fundido (a simple vista se ve cuando el tubo de cristal está de color oscuro) o quebrado, puede resultar fácil la reparación de un bombillo ahorrador que ha dejado de funcionar.

El primer paso será separar la estructura de vidrio de la base, precisamente para destapar la placa del circuito, que es donde se encuentra el núcleo de la falla. Generalmente se puede apreciar una línea que separa la bombilla y la rosca de esta: allí aplique un destornillador de paleta o una navaja para se­pararlos, pero debe tener cuidado de no presionar mucho la bombilla para no romperla.

La rotura más común es que se hayan despegado los filamentos, que son los encargados de conducir la energía eléctrica, por lo que estos deben soldarse para recuperar su conductividad.

Si los condensadores se ven hinchados o abom­bados, debe cambiarlos. Para ello puede usar los de otro bombillo dañado. Utilice el cautín para des­prenderlos. Luego suelde en el que nos in-teresa. (Pero si la falla está en lo contactos o cables que conectan la bombilla con la rosca, es solo cuestión de cambiarlos para que entonces hagan buena conductividad.

 

En resumen, JT le recomienda seguir estos con­sejos:

- Consiga algunos bombillos ahorradores que no enciendan.

- Ubíquese preferiblemente en un espacio abierto y ventilado, para evitar la concentración de mercu­rio en caso de partirse algunos bombillos.

- Abra las bombillas teniendo cuidado de no rom­per el vidrio. Si accidentalmente lo rompe, no toque el polvo blanco y no respire cerca. Aléjese por unos minutos.

- Desconecte los cuatro alambritos que van al tubo de vidrio. Algunos van soldados, por lo que necesita­rá un cautín; otros sola-mente van enrollados a unas clavijas de metal.

- Con ayuda de un multímetro, mida la impe­dancia de las resistencias. Según el tamaño de la bombilla, marcará entre 5 y 15 ohmios, aproxima­damente. Si marca cero en uno de los filamentos, el tubo esta malo y ahí está el problema. (Imagen 6)

- Cuando ya tenga el tubo y el circuito funcio­nales, proceda a unir, tal cual lo desconectó, los cuatro alambritos y pruebe. Si brilla la luz, entonces brilló la idea.

Explicación:

Preguntas similares