• Asignatura: Filosofía
  • Autor: angcam12
  • hace 8 años

tesis de este texto:
La Edad Media es personalista. La antigüedad fue impersonalista. La Edad Moderna es en su superficie - la vida pública - también impersonalista. Un hombre de hoy no es nada - no tiene derechos ni calidades - si no es ciudadano de un Estado, Pero el Estado es una colectividad previa a cada individuo. Lo propio acontecía en el mundo antiguo. El individuo comenzaba por ser miembro de una sociedad y sólo como tal tenía existencia humana.
El señor medieval, por el contrario, no conocía previamente un Estado. Poseía derechos desde su nacimiento o los ganaba con su puño. Era el derecho adscrito a la persona, el privilegio. La vida pública era, en rigor, vida privada. El Estado resultaba secundariamente como un entrecruzamiento de relaciones personales. Tal modo de sentir jurídico implicaba la esencial inestabilidad del Derecho. Hoy. el que cree tenerlo se siente seguro. Entonces, era lo inseguro por excelencia.
El derecho señorial lleva en su raíz misma la guerra, al revés que el antiguo y el moderno, que vienen a ser sinónimo de paz.

Respuestas

Respuesta dada por: GOMAXX
0

Respuesta:

EL SÑOR SE LLAMA SEÑOR FEUDAL Y HASTA AHI A TU PREGUNTA NO LE ENENDI MUCHO

Explicación:

Respuesta dada por: simonrodriguezramire
0

Respuesta:

La respuesta es la de "El carácter inestable de derecho"

Explicación:

Preguntas similares