Respuestas
Respuesta:
Capítulo 1: Mariana y Mónica llegan a la quinta "Palma sola" y conocen accidentalmente a Pablo, que se encontraba repartiendo pedidos en su ciclomotor. Mariana y Pablo se caen mal desde el principio. Se describe la casa donde la protagonista vivirá durante toda esta historia: un parque alfombrado de césped verde y salpicado por matas de flores, plátanos enormes que anunciaban su sombra fresca sobre la galería de arcadas blancas con baldosas coloradas, pérgolas cubiertas de jazmines endulzaban el aire y debajo de la galería asomaban cacharros toscos de barro, de los que salían los brazos verdes de los helechos. Por dentro había muebles rústicos, con las pinturas de otras épocas, con los olores antiguos que la habitaban.
Capítulo 2: Mariana escribe en su diario íntimo, volcando sus pensamientos y la descripción de su nuevo hogar. Se cruza varias veces con Pablo en la parada del colectivo, pero ella finge no verlo. Mariana recibe una carta de su madre, donde le comenta las primeras novedades de su viaje. Describe el hospital (donde se atiende Mauricio) como un lugar cómodo, lujoso y le advierte que evite murmuraciones de la gente y que intente tener una buena convivencia con su tía.
Capítulo 3: Se hace la presentación de los nuevos amigos y compañeros de Mariana. Pablo y Nano (mejores amigos) iban a una escuela mixta con Gastón, Loli y Cris. Mientras que Betiana, Débora y Mariana iban a una escuela religiosa. Pablo había mantenido un romance con Cris, pero ya no estaban juntos. Nano se enamora de Mariana. En el vivero de Ana (madre de Pablo) se presenta un cliente misterioso, con la intención de comprar 30 espinos de fuego.
Capítulo 4: Mariana es invitada a salir el domingo al río con sus nuevos amigos. Mónica se dirige al pueblo a buscar unos papeles y cuando estaba caminando por las calles, observa a una persona que fingía mirar el paisaje, cuando en realidad la estaba espiando.
Capítulo 5: Era un domingo nublado y fresco. De a ratos lloviznaba. Todos quedaron de encontrarse en la plaza y luego determinar a donde irían. Los chicos presentaron a Mariana con Pablo que, pese a conocerse, ella lo miraba con cierto desprecio, mientras que él la trataba con indiferencia. Finalmente fueron a pasar el día en un rancho. Mariana se burlaba del auto antiguo de Pablo. Cuando estaban por regresar, Mariana resbala y cae al suelo embarrandose toda. Las risas de Pablo enfurecieron a Mariana, quien comenzó a salpicarlo con barro. Como no paraba de reirse, le quitó la guitarra de las manos y la arrojó al río. Pablo tuvo que tirarse al agua para recuperarla. La relación entre ellos empeoraba.