Respuestas
Respuesta:
hidrofílico e hidrofóbico. Hidrofília según el diccionario, proviene del griego hidro que significa agua y de philia que significa amistad. ... En cambio las moléculas hidrofóbicas son apolares, osea que no tienen carga, y por eso no se mezclan con moléculas polares como el agua
Explicación:
Respuesta:
Hidrófilo de la palabra griega hydros (agua) y philia (amistad); es el comportamiento de toda molécula que tiene afinidad por el agua. En una disolución o coloide, las partículas hidrófilas tienden a acercarse y mantener contacto con el agua. Las moléculas hidrófilas son a su vez lipófobas, es decir no tienen afinidad por los lípidos o grasas y no se mezclan con ellas.
El término hidrofobia proviene del griego, donde se combinan las palabras hydrós (agua), y fobos (horror). Por lo tanto, algo hidrófobo es aquello que tiene horror al agua.
En el contexto fisicoquímico, el término se aplica a aquellas sustancias que son repelidas por el agua o que no se pueden mezclar con ella. Un ejemplo de sustancias hidrófobas son los aceites.