Juan se levanta por la mañana y descubre que la luz de la habitación no funciona. Abre el cajón de los guantes, en el hay diez guantes negros y diez guantes azul oscuro ¿cuanto debe coger para asegurarse de que obtiene un par del mismo color
Respuestas
Respuesta:
Debe tomar al menos 3 guantes para asegurarse de que obtiene un par del mismo color
Explicación paso a paso:
Juan tiene para escoger entre guantes azul oscuro y guantes negros, pero el problema es que necesita al menos un par de guantes del mismo color.
La primera vez que agarra: puede tomar un guante negro o un guante azul oscuro
La segunda vez que tomo los guantes: puede tomar de igual manera un guante negro o azul oscuro, si toma el mismo color que la primera vez entonces tendrá ya el par del mismo color, ahora si toma un color distinto tendrá un guante de cada color.
La tercera vez: entonces tendrá para escoger entre un guante negro o un guante azul oscuro, pero sea cual sea el resultado ya tiene un guante de cada color por lo que ya tendria ajuro un par de guantes del mismo color.
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Pues según el acertijo, sólo tiene que tomar 2 guantes del color que quiera ya que como lo dice, se levanto por la mañana ósea que ya había luz del día y más cuando dice que el se dio cuenta de la caridad que tenía y de los colores que eran. Gracias