Respuestas
Respuesta:
Se nos implanto esta idea ya que en las épocas pasadas repartían los trabajos mas cercillos( que se requerían menos esfuerzo) a las mujeres y a los hombres los mas forzosos porque estos poseían mas fuerza.Y a causa de esto se nos fue acostumbrando como algo cotidiano.
Explicación:
Respuesta:
5. Vamos a dar una lectura y luego responderemos algunas preguntas.
EL SORPRENDE PODER DE COMPARTIR LOS QUEHACERES DEL HOGAR
Hacer labores domésticas nos permite mostrar amor a nuestra familia, y es algo que todos en casa deben hacer.
Preparar la comida, lavar los platos, lavar la ropa, limpiar, ordenar, clasificar la basura, hacer las compras de los comestibles… Los quehaceres del hogar son una repetición diaria, y no son muy notorios aunque estén hechos, pero se dejan notar cuando no se cumplen. Aunque las labores domésticas parecen algo simple y trivial, pero sucede que son muchísimas las familias que tienen conflictos debido a ellas. “¿Por qué no puede ayudarme un poco?” “Trabajé todo el día. ¿Por qué me pide que trabaje hasta en casa?” “Mamá se ocupará de todo”, etc. El problema no es la labor doméstica en sí, sino las diferencias en la manera de pensar de los familiares.
Es verdad que a veces usted desearía dejar de hacer las labores del hogar, y que parecen tediosas. ¿Qué pasaría si el fregadero de la cocina estuviera lleno del desagradable olor de los platos sin lavar, el refrigerador estuviera vacío, las cosas que deberían estar en su lugar estuvieran mezcladas en la basura y usted tuviera que ponerse otra vez la misma ropa sucia porque no la lavaron a tiempo? ¿Piensa que podría sentirse fresco y lleno de energía? En una casa así, la gente se sentiría arruinada tanto física como mentalmente.
La comida que una madre prepara dedicando su tiempo y esfuerzos, no solo contiene nutrientes sino también su amor por su familia. Al comer esta comida, los familiares pueden quedar satisfechos y conmovidos. Al mismo tiempo, todos los miembros de la familia se vuelven más cercanos y se comunican. Lavar la ropa y limpiar también requiere amor y sacrificio. Así, el amor dado indirectamente a través de los quehaceres del hogar, hace que los miembros de la familia se sientan a gusto y en paz.
Responde las siguientes preguntas según lo que se dice en el texto
Explicación: