Respuestas
Explicación:
La célula embrionaria inicia su desarrollo repitiendo una serie de procesos:
Multiplicación celular: se incrementa paulatinamente el número de células que forman el embrión.
Diferenciación celular: expresión de ciertos genes de la célula, que van a tener gran importancia para su función específica, y restricción de otros. En el desarrollo embrionario, las células cambian tanto de forma como de función. Es un fenómeno progresivo, y normalmente irreversible.
Migración de células: se produce fundamentalmente en los animales, para formar tejidos y órganos.
Crecimiento celular: la célula, tras las primeras divisiones, recupera su tamaño inicial.
Mórula: las células resultantes de las sucesivas divisiones, los blastómeros, forman la mórula, que gracias a la segmentación tiene un tamaño casi igual al huevo inicial.
Blástula: tras la segmentación, los blastómeros tienden a colocarse en la parte más externa y dejan libre una cavidad interior, el blastocele. Esta etapa marca el final de la segmentación.
Gástrula: en esta etapa se producen una serie de migraciones celulares que establecen la forma definitiva y el patrón de desarrollo del embrión. En este proceso, denominado morfogénesis (cuyo mecanismo todavía se conoce poco), se desarrollan las tres grandes capas embrionarias: el ectodermo, el endodermo y el mesodermo, que darán lugar a todos los tejidos y estructuras que conocemos en los animales superiores.