Respuestas
Respuesta=
Una vez elegida la cadena principal se numera (los números que se asignan a cada carbono se llaman localizadores), empezando por un extremo y terminando por el otro si es lineal o, si es cíclica, empezando por un carbono y numerando en el sentido de las agujas de reloj o en el contrario, de acuerdo con las siguientes normas, empezando por la primera y utilizando las siguientes en caso de ser necesario:
El sentido de numeración de dicha cadena principal será aquél que asigne la posición menor al grupo funcional que actúe como principal (en caso de haberlo). Si el grupo principal se repite, el sentido de numeración debe ser aquél que asigne los localizadores más bajos a estos grupos funcionales principales.
Se debe comenzar a numerar por aquel carbono de forma que se asignen los localizadores más bajos a las insaturaciones (dobles o triples enlaces).
Si coincide la misma mínima posición para las insaturaciones, se da preferencia a los dobles enlaces sobre los triples.
La cadena principal se debe empezar a numerar por aquel carbono de tal forma que se asignen los números más bajos a los carbonos con cadenas laterales (independientemente de la naturaleza de éstas).
Se elige como carbono inicial aquél mediante el cual se dé la posición más baja a aquel radical que se nombre antes por orden alfabético.