Las consecuencias del enfrentamiento entre Francia y españa
Respuestas
Respuesta
La firma del Tratado de Valençay, por parte de Fernando VII, el deseo de volver al trono como monarca absoluto, fue el comienzo de un período de decepción para todos los que, como los diputados reunidos en las Cortes de Cádiz, creían que la lucha contra los franceses fue el comienzo de la revolución española y también el comienzo de la guerra de independencia hispanoamericana.
Por otro lado, las consecuencias materiales de la guerra fueron catastróficas para España. Además del gran número de muertes y la destrucción de ciudades, hubo saqueos de muchos franceses y también ingleses, cuya infidelidad se puede ilustrar con el bombardeo de la industria textil Béjar ordenada por Wellington, que era un competidor de Béjar, inglesa25 o durante la destrucción. la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro en Madrid, cuando los franceses ya habían evacuado la ciudad.
Fue una guerra larga y destructiva: Francia perdió alrededor de 200,000 hombres y España entre 300,000 y 500,000. La guerra también fue muy cara. Los ejércitos competidores y las guerrillas fueron abastecidos a través de adquisiciones locales. La devastación y los robos diezmaron la producción agrícola, mientras que los agricultores no fueron alentados a cultivar debido a la incertidumbre. Las cosechas de 1811 y 1812 fueron pobres y escasas. La falta de medios de vida extendió el hambre y causó una intensa crisis de mortalidad en 1812. No solo disminuyó la producción agrícola, también hubo industrias que casi desaparecieron, como el tejido de lana de Castilla, ya que los rebaños de ovejas merinas sirvieron para alimentar a las tropas. El transporte de mercancías quedó paralizado porque los bueyes, mulas, caballos y otros animales de tiro fueron confiscados por los militares.
Finalmente, la guerra condujo a un grave déficit en las finanzas públicas: en 1815, la deuda del gobierno superó los 12 mil millones de reales, 20 veces más que el ingreso anual normal.
Explicación: