Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La interacción huésped-patógeno se define como la manera en que los microbios o los virus se mantienen dentro de organismos huésped a nivel molecular, celular, de organismos o de población. Este término es de uso común para referirse a los microorganismos que causan enfermedad, aunque no la provoquen en todos los huéspedes.1Debido a esto, la definición se ha ampliado a la forma en que los patógenos conocidos sobreviven dentro de su huésped, sin importar si causan enfermedad o no.
en concreto el coronavirus:
empezarias a desarollar unos sintomas concretos
respuesta:
Un patógeno es algo que causa una enfermedad. Los microbios que pueden causar infecciones duraderas en la sangre humana y enfermedades en los humanos se denominan patógenos de transmisión hemática.
Los microbios más comunes y peligrosos que se propagan a través de la sangre en el hospital son:
El virus de la hepatitis B (VHB) y el virus de la hepatitis C (VHC). Estos virus causan infecciones y daño al hígado.
El VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Este virus causa el VIH/sida.
Usted puede infectarse con el VHB, el VHC o el VIH si se punza con una aguja u otro objeto afilado que haya estado en contacto con la sangre o líquidos corporales de una persona que tenga una de estas infecciones.
Estas infecciones también se pueden propagar si la sangre o los líquidos corporales con sangre infectados entran en contacto con membranas mucosas o una llaga abierta o una cortadura en la piel. Las membranas mucosas están en las partes húmedas del cuerpo, como en los ojos, la nariz y la boca.
El VIH también se puede propagar de una persona a otra a través del líquido en sus articulaciones o el líquido cefalorraquídeo. Igualmente, se puede propagar a través del semen, los flujos vaginales, la leche materna y el líquido amniótico (el líquido que rodea a un bebé en el vientre).