Respuestas
Respuesta:
1) Método PQRST
2) Método IP3R
3) Método ABEP
4) Método ABP
5) Método 5-10
6) Método CRILPRARI
7) Método PAI
8) Método colaborativo o cooperativo
Existen muchos más :)
- Aprendizaje auditivo
A los oyentes auditivos se les estimula por medio de la plática, pero ciertas palabras funcionan mejor que otras. El mejor método que se puede usar es probablemente por medio de los cuentos.
A este tipo de oyente le agradan las parábolas y las anécdotas, y es muy factible que las almacene directamente en la memoria. Además, en estos casos se pueden utilizar grupos de discusión, debates, preguntas y respuestas, y cosas parecidas o cualquier otra cosa que logre que las personas empiecen a platicar y que sientan una afinidad con la historia, mucho más que si estuvieran escuchando las pláticas normales empresariales que tienden a divagar su atención.
Si te es mucho más fácil aprender a través de lo que te llega por el oído, todo lo que recibes en tus clases o lo que te expliquen los demás te será de gran utilidad. Puedes aprovechar esta facilidad acudiendo a conferencias o charlas, viendo vídeos documentales sobre temas que te interesen... verás cómo aprendes mucho más que si te limitas a tus libros y apuntes.
- Aprendizaje visual
Como la mayoría de los ponentes, su colega piensa que ella ha logrado agradar al oyente visual por medio de los acetatos, sin tomar en cuenta que la mayoría de los acetatos de las presentaciones empresariales están llenos de palabras y que lo que los oyentes visuales necesitan son imágenes. Lo que es más, aprenden mejor a través de imágenes sencillas. Por lo tanto, le aconsejo que conecte los principales conceptos de forma visual utilizando triángulos, círculos, cuadros o algo parecido. No haga nada complicado; sencillamente no es necesario y no ayuda en nada al aprendizaje. Además de imágenes se pueden utilizar ilustraciones gráficas, tablas, diagramas y videos para variarle, pero recuerde que cuanto más sencillo, mejor.
Si usted transmite un mensaje claro y fuerte, la audiencia responderá con claridad y fuerza. Si usted está confundido, la audiencia también responderá con confusión.
- Aprendizaje kinestésico
Si explicas las cosas gesticulando mucho y moviéndote de aquí para allá como si representaras una obra de teatro, tu aprendizaje es kinestésico y tienes mucha facilidad para el lenguaje corporal. Tu retentiva podrá ayudarse visitando museos, yendo al teatro...
Para aprender su teclado, resulta mejor el método cinestésico.
- Aprendizaje táctil
Si tienes este tipo de aprendizaje no te sirven de mucho las explicaciones teóricas y necesitas que te enseñen mediante la práctica de la teoría dada. Entenderás mejor en qué consiste una suma y una resta si te ayudan con objetos: lápices, cajas.... En química preferirás poner en práctica las fórmulas que te explican.