Respuestas
Respuesta:
Al asumir la dirección de una empresa, tienes la responsabilidad de decidir. Es tu labor gestionar los recursos financieros, físicos y humanos, en búsqueda del crecimiento y de la rentabilidad financiera.
En este contexto, el conocimiento profundo sobre las actividades es fundamental para ser exitoso y tomar las decisiones correctas. De nada sirve tener una idea genial y conseguir la inversión necesaria si no sabes cómo actuar y gestionar una empresa sostenible.
Conocer la diferencia entre formación y desarrollo de los empleados forma parte de este proceso de instrucción y capacitación del emprendedor, porque aunque son parecidas, en la práctica tienen diferencias puntuales en su estructura y modo de operar.
Explicación:
Formación
La especialista explica que la formación generalmente es asociada a la capacitación profesional, ya sea individual o en grupo. “Esta capacitación ocurre en la empresa, y tiene que ver con una actualización en el trabajo, cuyo principal objetivo es aumentar y adecuar el conocimiento y las habilidades técnicas de los trabajadores a las necesidades específicas de cada posición”, analiza.
Por lo tanto, para ella la formación está asociada al “saber”: se refiere a una habilidad específica.
Desarrollo
Por su parte, el desarrollo es entendido como un proceso más largo de perfeccionamiento individual. “Es el crecimiento personal y profesional, que obedece a las necesidades de autoperfeccionamiento experimentadas por cada individuo, o a los aspectos que la empresa cree que los empleados deben mejorar para alcanzar los objetivos de la compañía”, analiza.
Para la especialista, el desarrollo implica una transformación por la cual el empleado comienza a trabajar por su propia experiencia, errores y aciertos. Se trata de “saber hacer” y “saber ser” en el momento correcto y en la hora precisa.