Respuestas
Respuesta:
El primer paso que vamos a dar antes de entrar de lleno en el establecimiento del significado de la palabra pétalo es determinar su origen etimológico. En este sentido, podemos decir que emana del griego, concretamente del término “petalon”, que puede traducirse como “cosa ancha”.
Pétalo
Un pétalo es una hoja que, a partir del desarrollo evolutivo, adquirió características diferentes y experimentó una transformación significativa. Los pétalos componen la corola de la planta y se encuentran dentro de la estructura que se conoce como perianto, que se halla alrededor los órganos reproductivos de la flor.
Por ejemplo: “Me encantan las rosas de pétalos blancos”, “Los geranios, con sus pétalos violetas, alegraban el jardín”, “Cuando era pequeña, arrancábamos los pétalos de las margaritas para preguntarle al destino si un chico nos quería o no”.
Explicación:
En la actualidad los pétalos son muy importantes en las celebraciones de boda. Y es que, al igual que sucede con el arroz, los pétalos de flores les son lanzados a la pareja que acaba de contraer matrimonio. En concreto, estos les son lanzados con el mismo significado que el otro elemento, con el claro objetivo de desearles felicidad y también fertilidad, para que así tengan descendencia.
De la misma manera, también se han convertido los pétalos en un símbolo del romanticismo. Por ese motivo, es habitual que cuando un chico o una chica le organiza una velada romántica e íntima a su pareja no dude en llenar la cama o el suelo de la habitación con aquellos.