Respuestas
Respuesta:
El 8 de diciembre de 2004, Carlos Felipe recibió de su tío, Enrique de Orleans, conde de París y duque de Francia, el título de duque de Anjou. Se trata de un título controvertido ya que el título de « duque de Anjou » tradicionalmente pertenece al jefe de la Casa de Borbón y que don Luis Alfonso de Borbón ostenta el título desde la muerte de su padre, en 1989. Sin embargo, parece que, antes de conferirle el título de duque de Anjou a Carlos Felipe de Orleans, su tío informó al rey don Juan Carlos I de España, primo de don Luis Alfonso, y le pidió el permiso. A pesar de todo, los legitimistas franceses no reconocen dicho título.
En 2006 participó en el programa de televisión «Je suis une célébrité, sortez-moi de là !». No obstante, Carlos Felipe fue eliminado del juego justo antes del final y la asociación que representaba no recibió el premio que podía esperar.
El 9 de noviembre de 2006, Carlos Felipe y tres personas más fueron detenidas brevemente por denuncias calumniosas y usurpación de identidades. Sin embargo, el príncipe de Orleans fue liberado el día siguiente y pudo asistir a un evento de la Soberana Orden Militar de Malta.
En el año 2012, se presenta a las elecciones francesas como candidato de la 5ª circunscripción correspondiente a los siguientes países: España, Portugal, Andorra y Mónaco. Carlos Felipe proviene profesionalmente el mundo empresarial y de las organizaciones no gubernamentales.