Como la parte técnica ha sido absorbida por la ciencia, y la conformación de los elementos es sólo un dato de conveniencia exterior, se genera una especie de teoría, asociando entre ellos los elementos dados, en todas las formas posibles, primero en abstracto, prescindiendo de su destino después, según las exigencias de distribución de los varios temas. todos los caracteres están claros ya: la manera de componer por adición mecánica, la independencia entre la estructura y el acabado de los elementos, la preferencia por las cotas en número redondo y por las formas elementales, que reducen al mínimo el arbitrio del proyectista. los así, los ingenieros hacen prosperar, en el curso del siglo xix, la técnica de las construcciones y preparan los medios que servirán al movimiento moderno,pero al mismo tiempo ponen sobre estos medios una pesada hipoteca cultural, con una especie de indiferencia por la calificación formal, ligando la costumbre de construir a ciertas correspondencias habituales con los estilos pasados. esta unión se podrá romper sólo con un esfuerzo ingente. el movimiento moderno tendrá que emplearse a fondo antes de conseguido, debiendo atribuir durante cierto tiempo un énfasis particular a la búsqueda formal pura, cuyas consecuencias notamos aún?
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Respuesta:perdon pero te podrias explicar mas xfis
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