Respuestas
Respuesta:
El papel de la mujer en la agricultura. Aunque el desarrollo industrial y tecnológico es evidente, la agricultura aún tiene gran importancia en la economía debido a su contribución a los ingresos de exportación del país, el empleo y los medios de subsistencia.
Explicación:
las mujeres aportan una gran parte de la mano de obra agrícola. Las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA, 2016), muestran que las mujeres representan una proporción sustancial de la fuerza de trabajo agrícola, como productoras de alimentos o trabajadoras, y que aproximadamente dos tercios de la fuerza de trabajo femenina de los países en desarrollo participa en el trabajo agrícola.
La información presentada por la ONUAA deja en claro que, en conjunto, los países de bajos ingresos – donde la producción agrícola sigue utilizando una gran densidad de mano de obra – también tienden a presentar los porcentajes más elevados de población económicamente activa (PEA) femenina en el sector agrícola. Estos porcentajes también se asocian al aumento de la emigración masculina hacia actividades no agrícolas, por lo cual aumenta la participación de las mujeres en la parcela familiar o en la producción de cultivos comerciales, así como en las actividades de elaboración de alimentos, con el fin de incrementar los ingresos de la familia.