Respuestas
Respuesta:
Para sobrevivir en los distintos entornos y seguir con su evolución, el ser humano ha desarrollado mecanismos cada vez más efectivos, sofisticados y vinculados a las características cambiantes del medio ambiente. En esa circunstancia, es el cerebro el encargado de desarrollar los mecanismos de supervivencia y adaptación a los mencionados hábitats.
Para ello cuenta con un sistema denominado sistema de recompensa, el cual responde a las gratificaciones naturales de supervivencia básica como comida, agua y sexo para mantenerse vivo
Los sistemas de recompensa son centros en el sistema nervioso central que obedecen a estímulos específicos y naturales. Regulados por neurotransmisores, permiten que el individuo desarrolle conductas aprendidas que responden a hechos placenteros o de desagrado.
Este sistema está compuesto por zonas mesolímbicas y mesocorticales del cerebro. La estimulación excesiva de éste conlleva, en las personas predispuestas, a cambios bioquímicos permanentes que median la reacción adictiva, de modo puede cambiar su funcionamiento y su respuesta a los estímulos ambientales.
Explicación: