Respuestas
Respuesta:
El primer espacio le corresponde a la portería, ocupada por el portero. A diferencia del resto de jugadores, el guardameta puede desplazarse con la pelota sin darle bote, en un área de seis metros. Asimismo, puede utilizar los pies, pero sólo como medio de defensa para evitar un gol.
Los extremos son posiciones ocupadas por jugadores ágiles, que tienden a moverse por todo el campo, según la estrategia del entrenador.
Los laterales se sitúan en las bandas, a la altura del medio campo. Los jugadores de esta posición suelen ser corpulentos y ejecutar fuertes lanzamientos. También habilitan a los extremos de manera constante.
El central es considerado el timón del equipo. Dirige el ataque y tiene un sentido táctico para desarrollar las jugadas.
La última posición le corresponde al pivote, quien tiene como misión principal deshacer la estructura de la defensa contraria, permitiendo el juego de los laterales. Estos jugadores son por lo general fuertes, y también tienen la cualidad de ser goleadores en algunos casos.
Explicación: