Respuestas
Respuesta:
En una tienda llega mercancía nueva, y es necesario hacer el conteo de la misma y tener todo el nuevo material ordenado en las vitrinas al día siguiente, por lo tanto, los empleados deben trabajar rápido para hacer dos grandes labores al mismo tiempo, es decir, contar la mercancía y colocarla en las vitrinas de exhibición.
Lo más importante cuando de ser productivo se trata, no es sólo el hecho de realizar varias actividades en un mínimo de tiempo, el tema de la productividad está en cómo logres hacerlo. En el caso de nuestros Ejemplos De Productividad, volviendo a la tienda, los empleados deberán dividirse lotes de mercancía y cada quien deberá contar su parte al momento que va ordenándolo en las vitrinas, para luego, al final, sumar el conteo de todos y así se tendrá un total.
Incluso, podrían realizar una tercera labor, que sería bastante útil, es decir, al momento de dividirse los lotes de mercancía, cada quien tome una categoría, si se trata de una tienda de ropa, entonces, deberán contarse zapatos, camisas, pantalones, y accesorios, así habrá un conteo no sólo general sino clasificado de lo que posee la tienda.
En otro ámbito, en una escuela, una profesora debe realizar una presentación musical con sus 40 alumnos, los cuales están divididos en edades distintas, por lo tanto, el repertorio será diferente para cada grupo, con sólo dos semanas de anticipación. _Para lograr su objetivo, es necesario atender en un mismo día al menos a 3 grupos en un período de una hora por cada uno, ensayando el repertorio que se pretende presentar, y continuar la misma metodología durante los días restantes, para que el día de la presentación, ella pueda presentar 5 grupos con diferentes repertorios, habiendo realizado un trabajo de calidad y de gran esfuerzo, una labor altamente productiva.
La productividad debe encontrarse en todos lados, pues eso ayuda a mantener el movimiento de las ventas, dinero y transacciones, es decir, colocando otro de nuestros Ejemplos De Productividad, si nos encontramos en un restaurante, y pasamos más de 20 minutos esperando recibir la comida que fue pedida, lo más probable es que se monte una queja o se abandone el lugar, creando muy mala fama a dicho restaurante.Por otro lado, el cliente habrá perdido 40 minutos o más de su tiempo. En cambio, si el cocinero, así como los mesoneros, trabajan rápido y en conjunto, es decir, de manera productiva, todos los clientes obtendrán su pedido a un tiempo establecido y no resultará ningún problema
Explicación: