Respuestas
Respuesta:
VISITA AL MÉDICO
Tras varios días, meses y años en casa, decidí que lo que debía hacer era acudir al médico. Yo nunca había ido al hospital, porque mi médico solía venir a mi casa con varios utensilios y me trataba en la sala de estar.
Pero ese día ocurrió algo diferente, porque mis familiares me animaron a ir a ese extraño lugar. Al entrar, una amable mujer nos recibió y nos pidió una cosa llamada < tarjeta sanitaria >. Yo no sabía qué era eso de la tarjeta sanitaria, por suerte estaba mi hija, que llevaba una gran carpeta llena de papeles médicos y recetas.
Mi hija se la entregó y le habló de mi problema, que era algo parecido a tuberculosis, o algo así. Yo pensé que tenía una enfermedad relacionada con las patatas, porque son un tubérculo.
De repente, apareció en la sala de espera un hombre con una larga bata blanca. Me preguntó si podía acompañarle a la consulta. Le dije que por supuesto, pero no entendía cómo podía perderse si trabajaba allí.
Lo primero que hizo fue hablarme de mi problema: me dijo que la tuberculosis era una enfermedad bacteriana contagiosa que afecta principalmente a los pulmones. Yo no entendía casi ninguna de esas palabras, pero escuché atentamente y esas extrañas palabras se me quedaron grabadas en la memoria. Continuando, me explicó que además de a los pulmones, puede afectar a otros órganos. Después, me dijo que la bacteria más importante que afecta a los pulmones era la Mycobacterium Bovis. Yo ni sabía qué era eso ni me interesaba.
Después, estaba muy intrigado en saber lo que significaban todas esas palabras, y me quedé escuchando al médico desde afuera cómo le explicaba a una novata en el oficio qué era mi enfermedad. Exactamente, era esto:
La tuberculosis o TBC es una enfermedad que afecta a los pulmones principalmente, aunque puede afectar a muchos otros órganos. Es una infección bacteriana, y una infección bacteriana es una cosa que afecta gravemente a nuestro organismo.
Tras recetarme unos medicamentos, comprendí que hay pocas enfermedades que no tengan cura, y los médicos tienen una labor muy importante en lo que a nuestra salud se refiere.
Tras aquel día, cada vez que me ponía malo iba al hospital, y allí, el mismo médico que anteriormente venía a mi casa me trataba, e incluso le contaba lo que iba sucediendo por el pueblo.
:)