Cual es la personalidad de Frida Kahlo :V AYUDA XD ES DE ESPAÑOL PERO NO ENCUENTRO LA MATERIA XD
Respuestas
Frida Kahlo fue una mujer de enorme carácter y fuerte presencia, cuyo encanto rozaba el humor y el sarcasmo. ... En ellas, Frida se refleja a sí misma con sus sueños, pesadillas y dolores en señal del realismo en el que vivía. Pintaba lo que mejor conocía: su propio rostro.
Esta concepción del mundo no se entiende sin su ideología política. La artista mexicana era afín al Partido Comunista, alzándose como una de las grandes activistas de izquierdas. Como ejemplo a esta afinidad, una de las obras en las que mejor plasmó su ideología es El marxismo dará salud a los enfermos.
Mujer de lucha y pasión desbordada, furia de creación marcada por los intensos acontecimientos que cambiaron el rumbo de su vida, y por un país dolorosamente fragmentado por la desigualdad y heterogeneidad. Frida Kahlo fue una mujer de enorme carácter y fuerte presencia, cuyo encanto rozaba el humor y el sarcasmo. Hasta el más despistado de los mortales podía percibir su aguda presencia y, con ella, la historia de lucha por la vida y el amor que la caracterizaban.
Desde una edad temprana, Frida mostró un temperamento fuerte, quizás heredado de su padre, un alemán dolorosamente marcado por los embates de una enfermedad que bien podría parangonarse con la locura. Sus extrañas convulsiones le limitaron sus posibilidades en su tierra natal y, al verse imposibilitado para continuar con sus estudios, decidió re-hacer su vida en México. El padre fue una piedra angular en la vida de Frida; siempre mostró y dijo a los cuatro vientos que Frida era su preferida entre sus cuatro hijas, y la prefería, claramente, porque era la más parecida a él. Durante su niñez, la polio y, posteriormente, un accidente de tráfico la marcaron físicamente de por vida; su accidente le costó más de treinta y cinco intervenciones quirúrgicas, que la mantuvieron en cama por mucho tiempo, y fue, a partir de este período, que comenzó con una de sus más grandes pasiones, la pintura.
En ellas, Frida se refleja a sí misma con sus sueños, pesadillas y dolores en señal del realismo en el que vivía. Pintaba lo que mejor conocía: su propio rostro. Sus pinturas, que más tarde la acercarían a otra de sus pasiones, el amor por el muralista Diego Rivera, fueron ampliamente conocidas y celebradas en diversos círculos de artistas.
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Frida Kahlo fue una mujer de enorme carácter y fuerte presencia, cuyo encanto rozaba el humor y el sarcasmo. ... Desde una edad temprana, Frida mostró un temperamento fuerte, quizás heredado de su padre,