Respuestas
Respuesta:
Una de las funcionalidades más importantes de un transistor es la de amplificar señales. también podemos hacer cambios de bases electromecánicas , con estos cambios es posible hacer muchos tipos de señales como también negarlas
Los reguladores de potencia más sencillos son lineales. Existen dos tipos de circuitos integrados (CI) aptos para esta función: los amplificadores lineales y los reguladores de tensión lineales.
Los transistores bipolares de potencia se pueden emplear tanto en aplicaciones lineales como en conmutación, aunque son más lentos y sensibles al fenómeno de la segunda ruptura, el cual es el resultado de una distribución no uniforme de la corriente en la unión base-colector (polarizada inversamente durante conducción) del transistor de salida, provocando un aumento de la temperatura en aquella zona que puede destruir el dispositivo; y que es distinto de la ruptura primaria por avalancha. Como la ganancia de corriente de los BJT es pequeña, normalmente se los emplea en configuración Darlington.
El montaje más típico del transistor bipolar como amplificador de potencia, es el de emisor común (EC).
Explicación: