Respuestas
Respuesta:
1
Intenta mecerte hacia atrás. Empieza en una posición de sentadilla.
2
Prueba colocando los tapetes en forma de V. Una manera en la que aprenderás a perfeccionar la voltereta hacia atrás es colocando tu tapete en forma de V. Te ayudará a proteger tu cuello mientras aprendes a mecerte en línea recta.
3
Usa una colchoneta inclinada. Una manera fácil de aprender el movimiento básico de una voltereta hacia atrás es utilizando una colchoneta inclinada. Mantén tus manos cerca de tu cuerpo.
4
Usa la asistencia de alguien más. Si aún no logras completar una voltereta, pídele a alguien que te ayude. Esa persona debe pararse a tu lado. Cuando te mezas hacia atrás, tu ayudante te sostendrá de la cadera. Te ayudará a levantar tu cadera al igual que guiar tu cuerpo mientras se evita la presión en tu cuello.
Explicación:
PROCEDIMIENTO:
1) Partimos de frente. Bajamos los brazos y lentamente comenzamos a bajar con las piernas extendidas. Las manos se preparan para impactar en el suelo.
2) Las manos se apoyan y lanzamos las piernas juntas y estiradas hacia atrás. Antes de que la punta de los pies lleguen a la cabeza, las manos ahora buscarán apoyarse al costado de la cabeza para que al momento del descenso de las piernas, logremos levantar la espalda y evitar así el apoyo de la nuca en el suelo.
3) Las piernas estiradas, alcanzan el suelo y con un pequeño rechazo por parte de las manos, nos colocamos tal como estábamos al principio.