Respuestas
Respuesta:
Los campesinos no obtenían lo que merecían. En México los explotaban y en Rusia no tenían nada que comer debido a que la nobleza se los quitaba.
Revolución Mexicana.
En ambas revoluciones los campesinos buscaban quitar una dictadura del poder. En Rusia, la familia Romanov llevaba 300 años al mando, y en México, se buscaba que Porfirio Díaz, quien llevaba 28 años en la presidencia, abdicara.
Diferencias
Revolución Rusa
En México, las haciendas explotaban a los campesinos y les daban un sueldo bajo en comparación a su trabajo. En Rusia los campesinos y obreros se encontraron descontentos con la situación en la que vivían porque no tenían qué comer.
Ambos pueblos llegaron a la radical concusión de que sus gobernantes no podían permanecer en el poder por su propio bien.
A principios del porfiriato, la gente estaba bastante conforme, ya que había estabilidad económica, pero con el paso d los años, la gente empezaba a pedir que hubieran elecciones, y Díaz prometió no reelegirse y Madero buscó crear un partido político que fuera competencia para Díaz. Al ser arrestado, huye a Estados Unidos, donde proclama el Plan de San Luis, que invitaba a la gente a levantarse en armas el 20 de Noviembre de 1910.
México tuvo una sola revolución, mientras
que Rusia tuvo dos.
México, era un país económicamente pobre, mientras que Rusia era un país rico.
Primero hubo una pequeña revolución llamada la revolución de Febrero, en la que la ciudad de Petrogrado se reveló en contra de los zares, por el descontento de la intervención Rusa en la primera guerra, que generaba un gasto que generaba pobreza. La comunidad estaba hambrienta y exigían que el gobierno les diera pan para comer. La gente se enfrenta a la armada y tratan de hacer que el zar abdique, pero por ser un movimiento no planeado, fracasa. Posteriormente, Vladimir Lenin comanda a la gente para quitar a mal gobierno.
Explicación: