Respuestas
Respuesta:
Explicación:
ha evolucionado cada vez mas el teatro conforme va avanzando el tiempo gracias a sus grandes logros y representaciones hechas
ya que el teatro surgió en crecía como algo común o para divertir o entretener pero los griegos hicieron nuevas técnicas,dinámicas e incluso temas o géneros que hoy se conocen como la tragedia, comedia,melodrama, farsa, obra didáctica,tragicomedia,pieza entre otros.
la actuación es una actividad que se ha profesionalizado cada vez mas con el paso de los años,debido a la importancia que cobro el teatro en todas las esferas de la sociedad. un verdadero actor no se conforma con pronunciar correctamente sus diálogos en el escenario,sino que hace uso de todas las herramientas con que cuenta para representar a su personaje por ejemplo accesorios, capacidad bocal,ritmo corporal,gestos y posturas.
Respuesta:
No deja de producir desasosiego el tener que repetir, al compendiar la actividad teatral del año anterior, el olvido al que están sometidos los autores españoles
contemporáneos. Es cierto que en las carteleras aparecen algunos nombres de los
que, con justo acierto, se consideran clásicos, aunque no con la abundancia deseada; es también verdad que de manera esporádica asoman en las programaciones
ciertos autores actuales; pero creemos un hecho innegable que nuestros escenarios
no acogen de manera sistemática al dramaturgo español reciente o de hoy. Es preciso lamentar desde estos resúmenes, una y otra vez, que los teatros públicos ignoren
a valiosos autores que aún no hace mucho que nos dejaron, como Buero Vallejo,
Lauro Olmo, Carlos Muñiz, Martín Recuerda, Rodríguez Méndez o Alberto Miralles, pero cuya producción no podemos olvidar mientras se acude reiteradamente
a títulos y nombres extranjeros, a veces meritorios, que, sin embargo, no deben
anular a los propios. La reivindicación ha de extenderse a quienes están aún entre
nosotros y son merecedores de una atención que no tienen, relegados a los libros
de texto y a los estudios académicos pero con mínima o escasa presencia en los
escenarios oficiales (de Alfonso Sastre a Paloma Pedrero, de Domingo Miras a
Carmen Resino, de Jerónimo López Mozo o Jesús Campos a Alfonso Vallejo, por
no mencionar a otros de generaciones más cercanas).
Tras esta introducción queremos mencionar una puesta en escena que tuvo
lugar en 2010 y que, en varios sentidos, puede calificarse de extraordinaria. Nos
referimos a la vuelta de Francisco Nieva al Centro Dramático Nacional (Teatro
Valle-Inclán) con Tórtolas, crepúsculo y telón, una obra elegida por él y compuesta
muchos años atrás, fuera de nuestras fronteras, en sus inicios como dramaturg
Explicación:
quisa te sirva:)