Respuestas
Respuesta:
FUE CUANDO PEPSI LE DIO BATALLA A COCA COLA
En los años 70, cansado de quedarse atrás, a Pepsi se le ocurrió un golpe maestro de marketing: su famoso "Desafío Pepsi", una prueba de sabor ciega que mostraba que, si no sabían cuál estaban tomando, más clientes preferían el sabor más dulce de Pepsi al de Coca-Cola.
Coca-Cola seguía siendo el refresco más vendido del mundo, pero se puso nervioso al ver a Pepsi pisándole los talones.
Los ejecutivos se convencieron de que el sabor de su producto era el problema, por lo que se propusieron desarrollar un nuevo sabor de cola que derrotaría a Pepsi en una cata a ciegas.
Eso fue lo que llevó al inexplicable anuncio ese día de 1985. Sorprendente mente, no solo se cambió el sabor sino que la Coca-Cola familiar, original y conocida ya no se produciría ni vendería.
Los bebedores leales de Coca-Cola se horrorizaron y organizaron ruidosas campañas contra la nueva bebida. Hubo protestas en las calles de ciudades estadounidenses.
La presión fue tal que los ejecutivos de Coca-Cola revisaron su investigación de mercado y se dieron cuenta de que habían cometido un error fundamental.
La prueba del gusto ciego no tuvo en cuenta todas las asociaciones de marca y la lealtad con el producto en el mundo real.
A la gente no solo le gustaba la Coca-Cola por su sabor, sino por lo que representaba.
Luego de solo 79 días, Coca-Cola revocó su decisión y anunció que volvería a producir la receta original.
Respuesta:
La llegada de Pepsi al mercado.
Explicación:
Si bien, la industria Coca Cola company, fue la primera refresquera en llegar al mercado, esto después de ser un jarabe de maíz para los tos y gripe, a ser de las mas prestigiosas del mundo actualmente. Con el paso de los años llego Pepsi al mundo, convirtiéndola en la actualidad la mas vendida en los Estados Unidos y unas partes del mundo, también con el patrocinio de artistas de talla mundial, eventos, deportes, etc. Por esto Coca Cola en aquellos años de la llegada de Pepsi, sufrió un desbalance que casi lo llevaba al borde de perder la compañía, pero supo manejarlo bien. Hoy en la fecha, aquellas dos compañías se llevan bien, incluso hace poco hubo publicidad en donde se felicitaban el uno al otro.