• Asignatura: Inglés
  • Autor: bryamsema
  • hace 8 años

resumen del capítulo 2 un mundo de desempleados libro sálvese quien pueda

Respuestas

Respuesta dada por: joaflores71005
3

Respuesta:ya tengo el mresumen creo pero no me aparecem muy bien amigo busca en esta pagina x siaca se llama( Libros Ami)

Explicación:

Además de ser reconocido en Latinoamérica, Estados Unidos y España como uno de los periodistas más influyentes en la prensa escrita y televisiva, Andrés Oppenheimer es autor de siete bestsellers traducidos a varios idiomas. El común de estas publicaciones destaca por la fluidez de su redacción y el nivel de los entrevistados que el autor consigna para explicar diversas teorías.

Sin salir de esta línea, el también columnista de The Miami Herald publicó recientemente “¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la automatización” [Editorial Debate], una nutrida recopilación de ejemplos que demostrarían cómo la idea de “trabajo” se transforma intensamente sin que muchos de nosotros nos percatemos.

La idea central del ensayo señala que mozos, taxistas, profesores, doctores, periodistas (y más trabajadores) corren el riesgo de ser reemplazados paulatinamente (total o en gran parte) por máquinas, robots o aplicaciones que significan un costo menor para empresarios y líderes de las industrias, y a la vez logran resultados similares.

Si en la primera parte de “¡Sálvese quien pueda!” el autor enlista una serie de posibles reemplazos a causa de la automatización, en la segunda encontramos más bien reflexiones y puntos de vista sobre el futuro del empleo tanto en la sociedad desarrollada como en la que está en vías en desarrollo. ¿Acaso las máquinas serán responsables de próximas oleadas de desempleo en Argentina, Estados Unidos, España o China?

Aunque por ratos los ejemplos que incluye el texto describen una situación algo trágica e irreversible en la que los robots nos preparan un plato de sushi o los taxis se manejan solos, lo cierto es que muchos de estos cambios están bastante lejos de ser perfectos por sí solos. Y es que –como lo describe el propio Oppenheimer en su libro—la experiencia de ir en un automóvil que se maneja solo es “aburridísima” y yo agregaría que la de esperar que una aplicación satisfaga tus inquietudes médicas es, por lo menos, “fría”, y ni qué decir de recibir una clase enteramente virtual vs. presenciar una exposición magistral ‘cara a cara’.

Preguntas similares