Respuestas
Respuesta.
Explicación:Liberalismo: Es una doctrina económica que coloca como eje central las libertades civiles y rechaza cualquier intento de intervención por parte del Estado, se basa en el laissez-faire. Su representante más significativo es Adam Smith. Se diferencia del keynesianismo ya que el liberalismo prohíbe cualquier intervención del Estado, los liberales consideran que el libre juego de la oferta y demanda determinarán un equilibrio óptimo.
Keynesianismo: Es una doctrina económica que se basa en la intervención del Estado en la economía a través de una política fiscal expansiva activa.
Su autor y representante principal es John Keynes. Se diferencia del liberalismo en que cree que el Estado sí debe intervenir en la economía y que hay fallas que deben ser corregidas, el mismo Keynes mencionó que existía una inversión privada muy inestable y el Estado debía intervenir. Sus posturas no se basan en lo social, por ende se aleja del humanismo, se limita a hablar de la economía.
Humanismo: Se basa en la integración de los valores humanos en donde el hombre es el centro de la vida, oponiéndose de esta manera a la posición en donde el centro de la vida es Dios. Rechaza el capitalismo,para garantizar mayor bienestar. Su representante principal Erasmo de Rotterman. Se diferencia del keynesianismo y el liberalismo en que es una doctrina más social que económica, en donde aboga porque el liberalismo debe mejorar las brechas sociales que genera...lo critica, y considera que se deben hacer grandes cambios para enfocar todo hacia un mejor bienestar de la sociedad.