Respuestas
Respuesta:
Los templos egipcios eran fabricados en piedra, por la sencilla razón de que se trataban de la morada de los dioses inmortales, por ello debían tener larga duración. En este sentido, sus murallas eran para proteger a las deidades, además, sus accesos a través de avenidas con esfinges conducían a las entradas monumentales conformadas por pilonos, delante se ellas se situaba el obelisco egipcio, habitualmente uno a cada lado. Más adelante, en el interior, se encontraba un patio fortificado a cielo abierto, seguido de una sala hipóstila techada y sostenida de grandes columnas, al fondo se localizaba el santuario, donde reposaba en penumbras la imagen de un dios.
Explicación:
Estar llenas de hieratismo y estatismo, es decir, son esculturas muy rígidas donde los brazos se sitúan pegados al costado.
En ellas está presente la ley de la frontalidad que consiste en una línea que pasa entre el ombligo, nariz y cejas dividiendo el cuerpo en dos partes similares.
Respuesta:
Los templos eran vistos como el hogar de los dioses o faraones deificados a quienes eran dedicados, y en ellos los faraones y el clero egipcio llevaban a cabo diversos rituales, las funciones centrales de la religión egipcia: realizar ofrendas a sus dioses, recrear pasajes mitológicos mediante festivales y protegerse
Explicación: