Respuestas
Las células tienen la capacidad de realizar las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción
La Nutrición: Las células son capaces de convertir los nutrientes en material orgánico que es necesario para mantener un organismo vivo, inclusive a ella misma, convertir los nutrientes en energía que es utilizada por el organismo para cumplir sus funciones y desechar todo el material orgánico que no le es útil.
Comunicación: Las células son capaces de comunicarse entre sí a través de señales bioquímicas, las hormonas y los neurotransmisores son los elementos mediante los cuales se realiza esta comunicación.
Reproducción y evolución los organismos: A través de las células especializadas los organismos son capaces de reproducirse, en la reproducción, las alteraciones que una célula pueda producir al replicarse puede convertirse en una ventaja evolutiva.
Protección de los organismos: La especialización de las células permite que entre las diversas funciones esté la de proteger al organismo de agentes externos; las células conocidas como anticuerpos son las encargadas de evitar que bacterias y virus ataquen un cuerpo y lo enfermen.
Metabolizar proteínas y lípidos que forman parte de las membranas celulares y que permiten la división celular para crear nuevas células.