Respuestas
Respuesta:
El sistema inmune se encarga de proteger, vigilar y mantener la homeostasis y adaptación al medio del organismo y para ello debe especializarse en los distintos órganos del individuo. El tracto respiratorio se encuentra protegido por estructuras linfoides asociadas a las mucosas que genéricamente se conocen con las siglas MALT (tejido linfoide asociado a las mucosas). Estas estructuras se encuentran localizadas a distintos niveles del tracto respiratorio, diferenciándose el tejido linfoide asociado a la nariz (NALT), el tejido linfoide asociado a laringe (LAL) y el tejido linfoide asociado a bronquios (BALT).
El sistema inmune asociado a mucosas abarca casi el 80 % de las células inmunológicas y su principal función es proteger la mucosa de la colonización de potenciales patógenos microbianos, evitar la absorción de determinados antígenos y prevenir el desarrollo de respuestas inmunes inadecuadas.
La infección de las células del tracto respiratorio origina la activación de la respuesta inmune innata o inespecífica y a medida que la infección progresa, se produce el despliegue de la respuesta inmunitaria adaptativa o específica.
Explicación: