Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1. Las apariencias engañan
Margo demostraba a todo el mundo (o simplemente proyectaba) ser una chica fuerte, segura, confiada y con un rumbo de vida completamente definido. Sin embargo, finalmente nos damos cuenta de que está muy lejos de ser la joven valiente y decidida que todos creen que es. Ella está tan perdida como todos sus compañeros, tratando de encontrarse a sí misma, buscando sueños y metas que cumplir.
Por otro lado, Lacey Pamberton, la ‘fiel’ amiga de Margo, sorprende positivamente a Quentin (y a todos nosotros), cuando descubre que esta chica popular tiene en realidad mucho más que ofrecer que sólo belleza. Esa termina siendo, de hecho, la menos importante de sus lindas cualidades.
2. No existen personas inalcanzables
Desde el comienzo del libro, Margo es una fantasía a la que Quentin le llama “milagro”. Una joven hermosa, misteriosa y llena de vida, que, a fin de cuentas, existe sólo para demostrar que nos enamoramos más de ideas que de personas.
En este caso Quentin está dispuesto a abandonarlo todo por una persona que apenas conoce pero que a grandes rasgos parece ser una chica genial. Sin embargo, Margo no tiene adjetivos que la califiquen, porque Margo es simplemente una chica.
3. Vemos las cosas que queremos ver
Cuando Margo “se pierde”, Quentin cree que ella le ha dejado miles de pistas para que él logre dar con su paradero. Es tal la realidad que este chico se inventa en su cabeza, que hasta nosotros creemos que ha sido así, y deseamos con ansías que Q logre encontrarla. Sin embargo, finalmente nos damos cuenta de que Margo no había dejado ninguna pista para él. Ella estaba en su propio viaje y no lo contabilizaba dentro de sus planes. Para todos es una gran sorpresa, sin embargo nos damos cuenta de cómo modificamos la realidad como esta nos convenga más.
4. La perseverancia es la clave de todo
Aunque las pistas hayan sido “falsas”, Quentin se involucró tanto en su misión y en su sueño de encontrar a Margo, que lo logró. El chico falló mil veces antes de dar con ella, se frustró en el camino, quiso dejarlo todo, pero sus ganas de resolver este acertijo eran tan grandes que vio cada obstáculo como una nueva oportunidad de volver a comenzar.
6. No sólo existen ciudades de papel, también personas
A lo largo del libro, Quentin se va encontrando con diferentes tipos de personas. Conserva a esos inquebrantables amigos como lo son Radar y Ben, conoce a personas nuevas (y geniales) como Lacey, y a otras no tan geniales. Así, se da cuenta de que en el mundo no sólo existen ciudades de papel como Agloe, sino que también hay personas de papel; vacías, inexistentes, sin objetivos y sin metas. Eso le demuestra exactamente lo que NO quiere ser.