Respuestas
Respuesta:
Un bulo es una falsedad articulada de manera deliberada para que sea percibida como verdad. El anglicismo hoax, con el que también es conocido, se popularizó en español al referirse a engaños masivos por medios electrónicos, especialmente Internet.
Los hoaxes o bulos informáticos pueden abarcar una amplia gama de temas: advertencias sobre virus informáticos o supuestos riesgos para la salud, historias de terror, teorías de conspiración, peticiones de donaciones para enfermos graves y muchos más. Todas estas historias están diseñadas para llamar altamente la atención pero no están basadas en hechos - simplemente se usan como cebo.
En algunos casos, no es posible reconocer los engaños directamente, y una búsqueda rápida en Internet puede ser de ayuda. En otros casos, es muy fácil reconocerlos, porque describen algo que simplemente es imposible.
Los hoaxes pueden ser impactantes y propagarse como un incendio forestal digital. Escandalizados y compartidos: los engaños se propagan a la velocidad del rayo a través de los medios sociales.
El mensaje de engaño en sí es inofensivo. Simplemente ignore los avisos y las recomendaciones. Por ejemplo, en algunas advertencias sobre malware digital, se pide a los destinatarios que eliminen determinados archivos del sistema de su ordenador. Esto supuestamente los protegerá de los efectos. Sin embargo, esto puede tener el efecto totalmente contrario: al eliminar archivos importantes, es posible que estén creando agujeros de seguridad en su sistema o que lo hagan inutilizable.
En la imagen te dice Mira la