Respuestas
Respuesta:
Consecuencias
Causas
- La burguesía apoyaba la concentración del poder para estabilizar la economía dentro de todo el territorio de un Estado.
- El deseo por obtener poder, llevó a los reyes europeos a enfrentarse política, económica y militarmente por la hegemonía continental y mundial. Primero, la ejerce España en el siglo XVI, le sucede Francia en el siglo XVII, y por último, Inglaterra en el XVIII.
- El protestantismo o Reforma protestante, iniciado por Martín Lutero distanció a un Estado como Alemania de la Iglesia y los Estados papales y disminuyó su importancia en las decisiones del rey.
- Los caballeros del rey se opusieron a los cabezas redondas partidarios del parlamento.
- La conquista de América llevó a países como España y Portugal a acumular grandes cantidades de riquezas en oro y plata (Mercantilismo) lo que demostró que el absolutismo tenía más poder sobre los países vecinos.
- Los cabezas redondas dirigidos por Olivier Combruel acaban a las tropas reales en Naseby 1645.
- La necesidad de juntar fuerzas militares como en el caso de la guerra de los cien años entre Francia y el Imperio Británico obligó a los Estados a poseer un ejército regular comandado por el rey y ya no por señores feudales dispersos e incomunicados.
- Charles I se escapa a Escocia y es capturado por los escoceses y es entregado al parlamento, en 1647 es decapitado, con este suceso se pone fin al regimen absolutista en el Reino Unido.
- Se inician las grandes guerras europeas.
- La crisis de la servidumbre
Conclusiones
El absolutismo fue la principal forma de gobierno en Europa, era la concentración de todo el poder en un solo monarca gobernador. El país más absolutista de todos era Francia con su rey Luis XIV. El Absolutismo finalizo, cuando todos los ciudadanos generaron preocupaciones por incorporar nuevas reformas a la manera en que gobernaban. Los monarcas tenían la necesidad de controlar las opiniones del pueblo.
El absolutismo marcó tanto una época como también a ciertos personajes quienes eran seguidores de este estilo de mandato político tal como fue Luis XIV, Carlos V, Felipe II entre otros. Los masones conformaban la sociedad secreta más importante de Europa. Ellos querían transformar la monarquía parlamentaria y la ruptura de la monarquía.