Respuestas
im Cook, el director ejecutivo de Apple, ha lanzado el tan esperado Apple Watch... el primer producto nuevo de su compañía desde el iPad. Cook dijo que el nuevo reloj, además de dar la hora, es un "compañero integral de la salud y del estado físico". Sin embargo, es muy poco probable que sepamos cómo usarán las personas este nuevo producto durante algún tiempo.
Nuestra investigación ha encontrado que los relojes inteligentes efectivamente tienen algunas ventajas para los usuarios. Pero también tienen un lado oculto y oscuro que seguramente las compañías que los venden no mencionarán.
Como parte de un proyecto de investigación con Alberto Rizzoli, hemos tratado de entender qué es lo que motiva a la gente a invertir en relojes inteligentes. Uno de los participantes, un juez, esperaba poder estar al tanto de la gran cantidad de correos que recibía durante las largas horas que permanecía en la sala de tribunales cuando tenía que prestar atención... y tenía que parecer que prestaba atención.
El dilema es familiar para muchos de nosotros. Pasamos nuestros días ocupados en la interacción social. Una gran proporción de nuestro tiempo lo invertimos en reuniones o encuentros improvisados con colegas. Sin embargo, cuando estamos en estas reuniones, nuestro teléfono inteligente zumba para recordarnos que nuestra bandeja de entrada se está llenando. Posiblemente queremos revisar todos los mensajes entrantes, pero sabemos que sería irrespetuoso darle un vistazo a nuestro teléfono. Cuando uno de los primeros relojes inteligentes llegó al mercado, el juez pensó que había encontrado la solución a este problema.