Respuestas
La edad media fue una época extremadamente religiosa. Además de que dio inicio con la caída del Imperio Romano en el siglo V, hasta el siglo XV con el descubrimiento de América. Fueron diez siglos de múltiples cambios, desarrollos e ideas.
Fue una época donde los filósofos se destacaban por su gran intelecto, además en pro del catolicismo. Uno de los filósofos más influyentes del medioevo fue Tomás de Aquino. Quién, además de poseer un gran intelecto y ser respetado en su época (incluso hoy), y de tantas influencias que tuvo en sí; se apropió mucho de las ideas aristotélicas.
Aristóteles fue un filósofo muy influyente -junto a Platón- de la Antigua Grecia. Fue maestro del rey Alejandro Magno. Transformó muchísimas áreas del conocimiento, incluso hoy sigue siendo de gran influencia. No sería raro que la Edad Media se viera influenciada por el gran maestro Aristóteles, tomando en consideración que uno de los que lo trajo a colación fue Tomás de Aquino.
Fue Aquino quién lo re-introduce en el pensamiento medieval, basándose en el optimismo a partir del conocimiento objetivo, las ideas aristotélicas. El hombre, entonces, verá la verdad de una manera objetiva en el medioevo, tal como lo apuntaba Aristóteles. Sin dejar de lado al intelecto, pues de eso se trata, de ver las cosas tal como son.
El mundo es real, todo lo que nos rodea es real. Incluyendo toda la jerarquización católica. Hay un Dios arriba y un infierno abajo, por lógica es jerarquizante, abajo inferior, arriba superior. Pensamiento por excelencia medieval, influenciado por Aristóteles.
Tenemos entonces que gracias a Tomás de Aquino prevalecieron los pensamientos aristotélicos en el medioevo. No sólo éste, pero sí que fue de gran poderío, lo tomaba como una de las autoridades importantes y que prevalecieron en estas décadas. Incluso hoy, sigue siendo objeto de estudio junto a otros tantos maestros filósofos de la Antigüedad.