• Asignatura: Castellano
  • Autor: Santillannatalia652
  • hace 8 años

crea un cuento con las siguientes personajes principe guapo,granja y mariposa valiente​

Respuestas

Respuesta dada por: nicogallardo2007
1

Respuesta:EL CUENTO DEL CABALLERO ("LOS CUENTOS DE CANTERBURY") // THE KNIGHT´S TALE ("THE CANTERBURY TALES")

El cuento del Caballero está enmarcado en la antigua Grecia mitológica pero su fuente principal es la obra “Teseida” de Boccaccio, que es un poema italiano escrito alrededor de treinta años antes que “Los cuentos de Canterbury”. Tal y como es típico en los romances medievales y del Renacimiento, la Grecia clásica suele ser imaginada como muy similar a la Europa feudal, con caballeros y duques en vez de héroes mitológicos, y con otros muchos rasgos medievales.

Así, el cuento del Caballero es un romance que encapsula los temas y los ideales del amor cortés: El amor es como una enfermedad que puede cambiar la apariencia física del amante, el amante corre el peligro de morir al intentar ganar el favor de la dama, al tiempo que el amor otorga al amante la inspiración necesaria para manifestar elocuentes manifiestos poéticos. Los amantes sienten tal pasión por la amada que son incapaces aún de dormir, atormentados por el anhelo de conseguir a su amada, y durante muchos años se consumen sin esperanza por un amor inalcanzable.

El cuento narra la historia de dos primos que fueron capturados y encarcelados por el rey Teseo de Atenas. Los primos, Arcitas y Palamón, son sentenciados a pasar el resto de sus días en una prisión en una torre.

Un día, Palamón mira por la ventana de su torre y contempla a una doncella llamada Emilia, quedando inmediatamente enamorado de ella. Cuando Arcitas la ve, también se enamora de ella y se distancia de Palamón. Ambos primos entonces comienzan a odiarse mutuamente.

A través de la intervención de su amigo Pirítoo, Arcitas es liberado de su prisión y desterrado de Atenas. Empero, a pesar de su libertad, Arcitas casi enloquece por el dolor de no ver a su amada, y se jura regresar a Atenas para estar cerca de su amor: Emilia, quien ni siquiera sabe que Arcitas existe. Así, retorna disfrazado y consigue un trabajo empleado en la casa de Emilia. Allí puede admirarla pero nunca revela su amor por ella.

Palamón, a su vez, logra escapar de su celda más adelante drogando al carcelero. Sin embargo, mientras que se está escondiendo en los bosques en su huída, se encuentra con Arcitas y ambos primos comienzan a luchar entre ellos con denuedo.

En ese preciso instante aparece el rey Teseo y detiene la lucha, proponiendo una solución para este combate: Ambos hombres, Arcitas y Palamón, deberán partir a sus respectivas ciudades y reclutar cien caballeros cada uno de ellos. Luego han de regresar y participar en un torneo masivo donde se determinará qué candidato será merecedor de casarse con Emilia. Las dos partes están de acuerdo, y después de reunir a sus caballeros, el torneo comienza.

Es un torneo real entre dos grandes grupos de caballeros.

Palamón reza a Venus para que le dé a Emilia como esposa; Emilia reza a Diana para o bien permanecer soltera, o bien casarse con un pretendiente que realmente la ame; y Arcitas reza a Marte para obtener la victoria. Teseo dicta unas reglas para el combate en las que se establece que si algún hombre es herido de gravedad, debe abandonar el combate y no se puede pelear contra él. A través de esto, la historia parece querer decir que al final del torneo no hubo apenas bajas en ninguno de los dos bandos.

Aunque tanto Palamón como Arcitas luchan con valentía, Palamón es herido por una espada que empuña uno de los hombres de Arcitas y es desmontado de su caballo. Entonces Teseo declara finalizada la contienda. Arcitas es el ganador de la batalla, pero por una divina intervención de Saturno, resulta mortalmente herido cuando su caballo le deja caer. Así, aunque campeón del duelo, no tiene tiempo de reclamar a Emilia su premio. Mientras que agoniza, le dice a Emilia que debe casarse con Palamón porque será un mejor esposo que él. Palamón se casa con Emilia, y así se cumplen plenamente las tres oraciones o plegarias de estos personajes.

Este es el final del cuento del Caballero:

“Ahora Palamón tenía todo lo que se conoce por riqueza;

vivir en bendición, con muchos bienes y con salud;

y Emilia le amaba con tanta ternura,

y le servía con tal nobleza,

que entre este hombre y su esposa

nunca se cruzó palabra alguna

de celos o discusión.

Y así terminaron Palamón y Emilia,

¡y que Dios guarde a todo este grupo de peregrinos!

Amén.”

Explicación:

Amén.”

Respuesta dada por: todojuntos160
1

Respuesta:un principe guapo era muy malo pero cuando conocion a una mujer como una mariposa valiente se enamoro y se casaron cambiando su corazon y ayudo a las personas de la granja y a todo el pueblo

Preguntas similares
hace 5 años