Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Al contrario de los mercantilistas, Smith sostuvo que la riqueza de una nación se reflejaba en su capacidad para producir bienes y servicios y no en la cantidad de metales preciosos que pudiera acumular.
Para Smith, nuevamente en contraposición a los mercantilistas, era poco necesario el control gubernamental de la economía y enfatizó que una política gubernamental de laissez faire generaría las condiciones propicias para maximizar la riqueza de la nación. Según esta política, el gobierno debe eliminar las barreras para la efectiva operación de la mano invisible del mercado y de esta manera garantizar que el mercado opere sin restricciones. En La Riqueza de las Naciones, Smith no sólo explica el papel
fundamental que juega el mercado en la acumulación de la riqueza de la nación, sino también la naturaleza del orden social que desarrolla y contribuye a conservar.
Smith aplicó sus ideas sobre la actividad económica de un país, a la especialización y el intercambio entre países y concluyó que
los países deben especializarse y exportar las mercancías en las cuales tienen ventaja absoluta e importar las mercancías en las cuales el socio comercial tiene ventaja absoluta.