Respuestas
Respuesta:
El Imperio Babilónico se destacó por obras arquitectónicas como palacios y templos.
Babilonia era una ciudad fundada por los acadios, pero de menor importancia. Al caer el poder acadio fue ganando importancia y se convirtió en capital del Imperio Babilónico durante el reinado de Hammurabi, en el siglo XVIII a C.
Babilonia era una metrópoli donde se concentraba el poder político y florecía la cultura. Testimonio de ello son los múltiples palacios, templos y otras obras arquitectónicas. Entre ellas se encuentran los jardines colgantes, una de las siete maravillas originales, que fue destruida. También construyeron un puente sobre el río Éufrates, gracias a la combinación de pilones de piedra y el uso de adobe.
Asirios
Cuando el Imperio Babilónico ocupaba el sur de la Mesopotamia, el imperio Asirio ocupaba el norte. Assur era su capital y se encontraba a orillas del río Tigris. Assur era además el nombre de su principal deidad. Su forma de gobierno era una monarquía con una legitimidad religiosa: el rey gobernaba en nombre del dios.
El imperio asirio fue innovador en tecnología bélica, ya que fueron los primeros en utilizar armas de hierro. Su poderoso ejército incluía también infantería de arqueros y piqueros y caballería.
Explicación: