Respuestas
Respuesta:
aqui ta
Explicación:
1. LA POBLACIÓN
La población mundial creció un 50% en el s. XIX, llegando a los 1500 millones de habitantes en 1900. Este notable aumento se debió a la transición del ciclo demográfico antiguo en uno moderno, pero existieron grandes variaciones entre países. El descenso de la mortalidad se debió a las mejoras en la alimentación, la higiene y la sanidad y al aumento del nivel de vida en general.
Los europeos comenzaron a emigrar en busca de un mejor empleo y estas migraciones se vieron favorecidas por el transporte y las comunicaciones. A partir de 1850 las migraciones transoceánicas fueron las más llamativas. El destino principal fue EEUU que ofrecía a los recién llegados nuevas tierras y una sociedad …ver más…
Los primeros socialistas desarrollaron sus teorías en la primera mitad del s.XIX en Francia y Gran Bretaña, recibieron el nombre de socialistas utópicos porque tenían las siguientes ideas:
• Creían que la nueva sociedad deseable para todos se pondría en marcha por simple voluntad de la humanidad, sin violencia ni revolución.
• Condenaron moralmente los efectos del capitalismo, pero en realidad no analizaron las causas que habían conducido a la sociedad a evolucionar de ese modo.
3.2 El marxismo
Reciben el nombre de marxismo el conjunto de teorías difundidas desde los años 40 por los alemanes Karl Marx y Fiedrich Engels. En 1848 ambos publicaron el Manifiesto Comunista donde exponían su teoría de la lucha de clases y de la evolución histórica. Según ellos toda sociedad engendraba sus propias contradicciones que, tarde o temprano, la destruían para proporcionar otro nuevo modelo de sociedad. Marx entendía la historia como una sucesión de lucha de clases y por ello suponía que las contradicciones del sistema capitalista conducirían a su destrucción.
Respuesta:
Surgió a partir de la revolución industrial.
Explicación:
Recordemos que la R. Industrial propició la migración masiva de los campesinos hacia las ciudades industriales. Aunado a ello, la emergente doctrina económica de la época que concibe a la riqueza como la acumulación de recursos, orilló a los dueños de las fabricas a explotar a sus trabajadores con el fin de amasar más y más capital, derivado de ello, el movimiento obrero nació a partir de la premisa de conquistar derechos para poder garantizar una mejor calidad de vida para la clase trabajadora.