Respuestas
Respuesta:
El intestino delgado absorbe la mayoría de los nutrientes en los alimentos y el sistema circulatorio los pasa a otras partes del cuerpo para almacenarlos.
Hay células especiales que ayudan a que los nutrientes absorbidos crucen el revestimiento intestinal para pasar al torrente sanguíneo.
Respuesta:
Para que los nutrientes lleguen a la sangre deben pasar por dos procesos, principalmente: la digestión y la absorción.
Una vez que los alimentos son ingeridos ocurre el proceso de digestión, en el aparato digestivo, donde son masticados y mezclados con enzimas presentes en la saliva, en la boca, para pasar luego al estómago. En el estómago, los movimientos propios de este se encargan de mezclar los alimentos con los ácidos gástricos y enzimas provenientes del hígado y pancreas, con la finalidad de transformarlos en partículas más pequeñas (digestión).
Una parte de los alimentos ya fraccionados se absorben en el mismo estómago, mientras que otras pasan al intestino delgado, para completar el proceso de absorción de nutrientes, que implica la incorporación de éstos a la sangre, en forma de moléculas de carbohidratos (glucosa), proteinas o aminoácidos y ácidos grasos (lípidos).
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/1552844#readmore
Explicación: